TRES GRANDES FOTÓGRAFOS
Niépce
Terrateniente francés, químico, litógrafo y científico aficionado que inventó,, junto a Daguerre, la fotografía. En el año 1814 tuvo la idea de emplear una cámara oscura para tratar de conseguir imágenes fijas. Obtuvo las primeras imágenes fotográficas de la historia en el año 1816, aunque ninguna de ellas se ha conservado. Un par de años después, ya en 1818, obtiene imágenes directamente en positivo, sacrificando de este modo las posibilidades de reproducción de las imágenes, por ser las obtenidas imágenes únicas.
William Fox Talbot
Fotógrafo, inventor, arqueólogo, botánico, filósofo, filólogo, matemático y político británico.
Creador del proceso calotipo que patentó en 1843, fue uno de los pioneros de la fotografía; fue, también, miembro del Parlamento inglés. El primer negativo fotográfico estricto, no por contacto, lo consiguió en 1835, de una celosía en su casa de Lacock, en Wiltshire.
Daguerre
Fue el primer divulgador de la fotografía. Curiosamente en ese mismo instante por esa avenida circulaban varias personas y carruajes, sin embargo el hombre que sale reflejado en la primera fotografía fue el único que apareció, a causa de quedarse quieto el tiempo suficiente mientras le limpiaban las botas, como para impresionar la fotografía para los 10 minutos de exposición que Louis había configurado.